Street Teams

Versailles Argentinian Official Street Team



Versailles Brasil




Photobucket

Contact Us

viernes, 26 de febrero de 2010

HIZAKI


HIZAKI

Perfil:

Nombre artístico: Hizaki i緋咲

Sobrenombres: Hi-chan, Hime, Hizaki Hime.

Personaje que representa: Una princesa europea del medioevo (en sus propias palabras: Porque nació como tal).

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1979

Lugar de nacimiento: Kioto

Estatura: 1.68 cm

Peso: 56 Kg.

Tipo de sangre: AB

Medida de zapatos: 25.5 cm

Talle de ropa: M

Fuente de inspiración: Los bellos paisajes.

Pasatiempos: componer música, trotar.

Le gustan: las cosas hermosas.

Detesta: sentirse mal o no bonito.

Bandas favoritas: Dream Theater, Angra, Arch Enemy, X JAPAN, Luna Sea, Stratovarius, Metallica, Pantera, La’cryma Christi, Blind Guardian, Dragon Force, Steve Vai, Sarah Brightman, Kyouko Fukada, Ayumi Hamasaki

Marca favorita de cigarrillos: LUCIA (pero dejo de fumar hace poco.)

Marcas favoritas: Tiffany, Louis Vuitton

Mangas favoritos: DEATH NOTE, Naruto

Bebidas favoritas: Té negro, cerveza, vino tinto

Comida favorita: Wasabi

Comida que detesta: Natto

Mascota: un gato persa de color blanco.

Estación favorita: El invierno (aunque suele decir que es el verano, solo para decir algo diferente al resto de los miembros de la banda.)

Otros instrumentos: Bajo, teclado.

Bandas Anteriores:

Garnet Grave (1997-1998)
Crack Brain (1999- 2002)
Schwardix Marvally (2003- 2004)
HIZAKI (proyecto en solitario, 2004- 2005)
Burning Fire (2004-2005) – Session Band
Sulfuric Acid (2005- 2006)
HIZAKI Grace Project (redefinicion de su proyecto en solitario, 2006- 2007)
Node of Scherzo (2007)

Blogs oficiales:

Desde 2007 Versailles Official Website
Hasta 2007 Princess Diary


Traducciones:

(EN) bara_trans
(IT) SW7400



Biografía:

Hizaki nació el 17 de febrero de 1979 en Kioto, la ciudad mística del
Japón. Luego de graduarse del colegio, decidió que dedicaría su vida a la música pese a la oposición de sus padres ante tal idea. Así, hacia los años 1997 y 1998, comenzó tocando en algunas bandas locales tales como Garnet Grave, la cual estaba integrada por Kiyono (vocales), Atsushi (guitarra), Hisume (bajo), Ryuuhou (bateria de soporte) y por supuesto Hizaki (guitarra), junto a ellos lanzo uno de sus primeros trabajos; un single que contenía tan solo 3 temas pero que ya ponían en evidencia su talento con la guitarra. El single se llamo: “Haitoku no Savior”.
En abril del año 1999, Hizaki y Hisume dejaron Garnet Grave para unirse a Yoshi (vocales), Mashiro (bateria) y Shigure (guitarra), en una banda llamada Crack Brain. Esta obtuvo un contrato con la disquera independiente de Kioto: Crow Music, por lo cual los integrantes decidieron mudarse a Tokio en busca de mayores oportunidades. Sin embargo, en septiembre del 2001 Shigure decidió abandonar la agrupación y fue reemplazado por Airi, ex –guitarrista de la popular banda Madeth Gray’ll, este hecho le permitió a Crack Brain acrecentar su numero de fans, pero eventualmente, no fueron suficientes como para que la banda continuara, por lo que finalizaron sus actividades en el año 2002 habiendo lanzado excelentes demos, singles y mini-albums, que lastimosamente no fueron apreciados, estos fueron:

Crack Diary (Demotape, 1999.07.24)
Sokubaku Izonshou (Demotape, 2000.04.18)
Sunadokei (Demotape, 2000.06.27)
Kankinshitsu no tobira (Maxi- single, 2001.04.14)
Speed (Single, 2002.05.11)
Reset (Mini-album, 2003.03.28)

Hizaki no espero mucho para volver a los escenarios, a finales del 2002 Airi lo recomendó a su ex -compañero de Madeth Gray’ll, el vocalista Hisui, para formar una nueva banda llamada Grotesque Romantica, la cual paso a llamarse Schwardix Marvally en mayo del 2003, sus dos únicos lanzamientos son:

回顧録~第三章~ (Kaikoroku~daisanshou~) Mini-album (2003.08.20)
HEAVENS ROMANCE – mini - album (2004.01.28)

…En abril del 2004, la banda se disolvió debido a la decisión de Airi de alejarse de la escena musical, pero esto no detuvo a Hizaki en lo absoluto, ese mismo año lanzo 1 mini- album titulado Maiden Ritual, y también formo una banda de sesión de nombre Burning Fire, los demás integrantes eran Maaya (vocales), Hiroshi (bajo) y Kai (bateria), con quienes lanzo un single titulado Midnight Angel~あの日の僕たち~ (Ano Hi no Bokutachi), sin embargo, la banda suspendió sus actividades meses mas tarde sin anunciar nada al respecto. Al año siguiente publico otros 2 mini –albums: Dance with Grace y Maiden Ritual- Experiment Edition -, además de un album recopilatorio de sus canciones anteriores: Grace- Special Package, para los cuales contó con la colaboración de varios artistas y amigos como: Maaya (No God, Jinsei Russian Roulette), quien tambien toco junto a Hizaki en Burning Fire, Yoshi (Refiena), Seiji (Brain Hacker) y Masaki, quien lo invito a unirse a la banda a la cual él pertenecía en ese entonces, esta era Sulfuric Acid. Hizaki acepto dicha invitación y se convirtió en un miembro más en julio del 2005. Aunque la agrupación había estado activa desde el año 2002 bajo el liderazgo de Tomozo, su guitarrista, la llegada de Hizaki significo un cambio en el sonido de la banda, ya que él empezó a componer la mayor parte de las canciones.

Junto con Tomozo, Masaki, Yanagi y Seiji, Hizaki cosecho un gran número de fans que lo seguirían en su siguiente proyecto, luego de que Sulfuric Acid anunciara su separación en octubre del 2006. Sin esperar que el año terminara, el talentoso guitarrista decidió retomar su carrera en solitario y redefinirla bajo un nuevo concepto, creando así “Hizaki Grace Project”. Para ello, contó con la ayuda de Yuu, su amigo de años y ex integrante de Jyakura, y Hikaru, quien en ese entonces también formaba parte de Isabel Varosa. Con esta alineación lanzaron un split album en compañía de la banda +Isolation, este se llamo Unique y contenía 4 canciones, 2 de las cuales fueron creación de Hizaki, las 2 restantes eran de la autoría de +Isolation. Sin embargo, en noviembre del 2006, los integrantes de la banda fueron oficialmente establecidos: Juka, ex –Moi dix Mois, en las vocales, Teru, integrante de Aikaryu, en la segunda guitarra, Mikage, ex –Babylon, en la bateria, Jasmine You, anteriormente conocido como Yuu, en el bajo, y por supuesto Hizaki, líder y creador del proyecto como primera guitarra. Su álbum debut fue lanzado bajo Sequence Records, sello disquero de Tomozo y producido por Kamijo, ex –integrante de Lareine, con quien Hizaki había colaborado anteriormente como guitarrista de soporte en el ultimo live de dicha banda, en octubre de 2006.

Hizaki Grace Project alcanzo gran popularidad con los lanzamientos de:

Dignity of Crest (debut CD, 2007.01.01)
Monsho (DVD, 2007.05.09)
Ruined Kingdom (single+live, 2007.09.19)
Curse of Virgo (instrumental mini- album, 2007.12.26)

…los cuales se agotaron completamente, teniendo que ser relanzados y consolidando aun más, la fama de Hizaki como magnífico guitarrista y compositor. El 14 de marzo de 2007, tomo parte del show musico- teatral “Node of Scherzo” junto con Jasmine You, Asagi, Kaya, Juka y Kamijo. Hizaki y Kamijo aprovecharon la oportunidad para anunciar que formarían una nueva banda juntos, el nombre de esta fue revelado unas semanas mas tarde, el 30 de marzo del mismo año, el nombre era “Versailles”.

En junio de 2007, hicieron su primer lanzamiento y desde entonces la banda ha avanzado de forma sorprendente, sumando más y más fans no solo en Japón sino también en el resto del mundo. Hizaki es uno de los principales artífices de la genialidad de Versailles, demostrando también un notable crecimiento como artista en los últimos años.

- Datos extra:

*Hizaki conoció a Kamijo a comienzos del año 2000 mientras ambos trabajaban en cierto hard rock shop situado en Meguro.
*Una de las cosas que Hizaki en verdad disfruto de presentarse en Estados Unidos fue comer en Kentucky Fried Chicken.
*Hizaki menciono en una entrevista que si el no fuera musico seria “presidente”, a lo que Yuki replico: Japón no tiene presidente!
*Hizaki fue el productor musical de la carrera de solista de Juka. Mientras este escribía todas sus letras, eran Hizaki y Kamijo quienes componían las canciones, de hecho, entre los temas del único single que lanzo Burning Fire, se puede escuchar una antigua versión de Brillancy de Juka; la cual Hizaki reutilizo para el trabajo como solista del conocido cantante.
*En el año 2008, Hizaki decidió dejar a un lado su proyecto en solitario; la banda Hizaki Grace Project, y la producción de la carrera de solista de Juka, para concentrarse únicamente en Versailles.
* Hizaki en verdad se preocupa por sus fans durante los conciertos, por ejemplo; en una ocasión, un par de fans extranjeras sufrieron la agresión de otros fanáticos durante una presentación en vivo de Versailles, el talentoso guitarrista inmediatamente noto el descontento en el rostro de las chicas y se mostró muy preocupado por la situación. Las observo continuamente casi dejando de tocar su guitarra, por lo que las fans tuvieron que disimular el dolor y sonreírle para que se tranquilizara y siguiera tocando como de costumbre.
* Es por que le importa sus fans que le disgusta de sobre manera las personas que se ponen violentas en sus conciertos lastimando a los demás, en una oportunidad, menciono en su blog que recuerda muy bien el rostro de aquellos que hacen este tipo de cosas y que espera que cambien para la próxima vez que los vea. Como se darán cuenta, Hizaki recuerda no solo a aquellos que disfrutan pacíficamente de los conciertos, sino tambien a aquellos que se exceden en su comportamiento. Moraleja: Es mejor que Hizaki nos recuerde como buenos fans y no como gente de la cual quejarse en su blog.
* “Princess Stairs”, es el perfume que diseño pensando en una fragancia digna de una princesa durmiente, o como el aroma que deja una princesa cuando pasa a tu lado. Es una fragancia capaz de hacerte soñar.
* El refrán de Hizaki es: “Kita toki yori motto utsukushiku.” Lo que significa dejar un lugar, como por ejemplo la live house, mas limpia y ordenada de lo que estaba cuando llegaste, así el mundo se hace un lugar más pulcro y bello.
* Hizaki eligió el rol de la princesa porque según él nació como tal. En la oportunidad que menciono esto, lo hizo utilizando la forma femenina de “Yo” en japonés, luego se corrigió y utilizo la forma masculina.
*Él necesita 3 ½ horas de preparación antes de un concierto: 30 minutos para comer, 2 horas para relajarse y otra hora mas para el maquillaje, el peinado y la indumentaria.
*Una vez, en una entrevista, menciono que le gustaría tocar junto a Metallica algún día.
*Tambien ha dicho que si fuera a participar de alguna película, le gustaría hacer el papel de un samurai.
*Recientemente, Hizaki dijo que conocía a Jasmine You desde hacia varios años, y que solía ser la persona a la que recurría cuando tenia problemas, así que ya no tenerlo cerca se siente un poco solitario, por lo que tendrá que hacerse mas fuerte de ahora en adelante.
*En una ocasión, alguien le menciono a Hizaki que hay personas interesadas en que ellos realicen un concierto en el Palacio de Versailles, obviamente, esas personas son los fans europeos, sin embargo, por un instante, Hizaki penso que los interesados eran los encargados de la administración del Palacio de Versailles.
*Para el, el proceso creativo de componer canciones puede ser algo doloroso algunas veces. En ocasiones, porque varias de las canciones que compuso son buenas y es difícil elegir las que terminaran siendo parte del album, otras, muy pocas son las canciones le parecen lo suficientemente buenas para utilizarlas en los albums.
 

© 2009Daily Versailles | by NOIR